Quantcast
Channel: vive.in - Bogotá
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14

Premios Grammy entregaron anoche 109 gramófonos

$
0
0

Beyoncé y Taylor Swift se llevaron 6 y 4 galardones respectivamente. Black Eyed Peas y Kings of Leon las siguieron con 3 gramófonos, cada uno. Lady Gaga se conformó con 2.

Fue una gala histórica la celebrada anoche en el Staples Center de Los Ángeles. Las mujeres impusieron su ley en el imperio de la música, y del enconado duelo de divas planteado por la Academia de Grabación, Beyoncé se erigió en reina absoluta de la noche. La texana se llevó seis de los 10 Grammy a los que aspiraba (la primera vez que una mujer consigue esa marca), con Taylor Swift por detrás con sus cuatro galardones por el álbum de música country 'Fearless' y Lady Gaga con dos, dominadora de los premios de la música disco.
 

Por primera vez en el transcurso de las 52 ediciones de los premios más importantes de la música, tres mujeres acapararon el espectáculo con 23 nominaciones en total. Y prácticamente no dejaron escapar ni uno. El de Mejor grabación del año, que fue a parar a la banda de Tennesse, Kings of Leon, ganadores por su tema 'Use somebody', fue el único importante que no se llevaron.
 

Lo demás fue para una de ellas. Pero la diferencia estuvo en 'Single Ladies', el tema que elevó a la cantante de Houston al siguiente escalafón. Con esa canción, la mujer de Jay-Z obtuvo el premio a la Mejor canción del año (letra), Mejor canción en Rhythm and Blues (R&B) y Mejor interpretación vocal femenina R&B.
 

Además, Beyoncé se adjudicó los Grammy a Mejor interpretación R&B tradicional por 'At Last', tema de la película 'Cadillacs Records' (2008), a Mejor álbum contemporáneo R&B por 'I Am... Sasha Fierce' y a Mejor interpretación para un vocalista pop por 'Halo'.
 

Sin embargo, el principal galardón de la noche, el de Mejor album del año, fue a parar al fenómeno de la música country, Taylor Swift, que rompió todos los pronósticos.
 

Lejos del dominio de las tres cantantes, también tuvieron su noche de gloria los Black Eyed Peas, Grammy a la Mejor actuación de dúo o grupo por 'I Gotta Feeling', Mejor álbum vocal pop por 'The E.N.D.' y Mejor vídeo musical corto por 'Boom Boom Pow'. Rihanna, Jason Mraz, Eminem y Maxwell, con dos gramófonos cada uno, su unieron a la lista de ganadores.
 

Competencia en el escenario

Además de los premios (lo de menos para unos cuantos de los millones de espectadores en todo el mundo que siguen la gala), hubo una fuerte competencia en cuestión de actuaciones musicales, con Bon Jovi debutando por primera vez en unos Grammys con 'Living on a Prayer' (la canción más votada por la audiencia), Lady Antebellum con su 'Need you now' y Black Eyed Peas montándola en plan discoteca.
 

Después llegó uno de los platos fuertes de la noche, el tributo a Michael Jackson en tres dimensiones con Lionel Ritchie, Celine Dion y Usher, entre otros, cantando a varias voces 'Earth song', el tema con conciencia ecológica de Jackson.
 

'Se fue demasiado temprano', dijo su amigo Ritchie, quien se encargó de dar paso a los hijos del rey del pop para recibir un Grammy honorífico por toda su carrera. Prince Michael, de 12 años, y su hermana Paris, de 11, recibieron emocionados el galardón.
 

También en el terreno de las actuaciones se lucieron las tres divas de la noche. Tanto Lady Gaga como Beyoncé y Taylor Swift tomaron el escenario para presentar sus temas, aunque la neoyorquina sobresalió entre todas con su número junto a Elton John, el inaugural.
 

Y el número erótico de la gala del Staples Center se lo llevó Pink, quien se destapó con un espectáculo acrobático y un body ceñido dejando poco a la imaginación que cautivó al famoseo presente.
 
 

Premios latinos

En cuestiones latinas, el grupo español La Quinta Estación se impuso a Paulina Rubio, Francisco Céspedes, Ricardo Arjona y Natalia Lafourcade en el Grammy al Mejor álbum latino por 'Sin frenos', después de no haber corrido con suerte en los Grammys latinos celebrados el pasado mes de noviembre en Las Vegas.
 

Los que sí volvieron a dar en el clavo con su poemas urbanos fueron los puertorriqueños de Calle 13, que ya arrasaron en la ceremonia latina y que en la general se llevaron el premio al Mejor álbum rock o urbano latino por su trabajo 'Los de atrás vienen conmigo'.
 

Además, se sumaron a la fiesta de premios para hispanoblantes la pareja compuesta por los cubanos Bebo Valdés y Chucho Valdés, premiados por su disco 'Juntos para siempre' en la categoría de Mejor album latin jazz.
 

En el resto de categorías, se estrenó en estas lides de los Grammys un viejo rockero, Neil Young, que a sus 64 años se alzó con su primer gramófono dorado después de 30 años de carrera. El premio a mejor dirección artística le fue adjudicado por su disco 'Neil Young Archives Vol. 1 (1963-1972).
 

Asimismo, la Academia de Grabación, en la 52 edición de su entrega de premios, se acordó de los Marley de Jamaica y otorgó dos premios a dos de los hijos de la leyenda del reggae. Ziggy Marley, hijo mayor de Bob, obtuvo el quinto premio de su carrera por 'Family Time', un álbum de música infantil. 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14

Latest Images

Trending Articles





Latest Images